• 14 JUL DE 2024

Cortó cabezas: Nicolás Córdova entregó los nombres de los jugadores que no irán al Preolímpico

Nicolás Córdova |

El entrenador de la sub 23, dio a conocer los nombres de seis futbolistas que no viajaran a Venezuela en enero próximo.

Nicolás Córdova decidió y confirmó, por medio de un comunicado, otros seis futbolistas que no participarán en el Preolímpico, el que se disputará entre enero y febrero de 2024, en Venezuela.

El comunicado, que se publicó en el sitio web de la Selección Chilena, informó los nombres de los futbolistas que no viajaran al país de las arepas.

Estos nuevos nombres, se suman a Luis Rojas, quien fue marginado por el DT debido a una "falta muy grave", dentro del plantel sub 23 de la Selección nacional, falta que nunca se dio a conocer ni entregaron mayores detalles.


Síguenos en: Google News


IMAGEN LA HORA - 2023-12-26T212816.754,
"Dolor de guata": Indisciplina de Luis Rojas lo borró de la selección Sub 23 de Nicolás Córdova

El volante formado en la "U" se sintió mal durante el fin de semana y no avisó al cuerpo técnico de la selección. Lo expulsaron de la convocatoria rumbo al Preolímpico.

Los nombres

Al anunciar que Luis Rojas no iría al Preolímpico, la ANFP señaló que "la Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que el jugador Luis Rojas Zamora ha sido desconvocado de la Selección Chilena Sub 23 que se preparara para el Torneo Conmebol Preolímpico Venezuela 2024".

Por su parte el padre del jugador, expresó "se habían programado entrenamientos y no fue. Eso no corresponde. La falta de Luis fue no avisar, eso es efectivo. Pero también es cierto que estaba con vómitos y diarrea", explicó el padre de Luis Rojas.

Los jugadores afectados por este filtro realizado por Nicolás Córdova son:

Nicolás Suárez (Colo Colo) – invitado sub 18

Javier Cárcamo (Huachipato) – invitado sub 18

Leandro Hernández (Colo Colo)

Felipe Masrri (Unión Española)

Clemente Montes (Universidad Católica)

Bruno Gutiérrez (Colo Colo)

¿Quiénes irán al Preolímpico en Venezuela?

Hay que destacar que la lista de los futbolistas que tendrán el honor de jugar en el Preolímpico está conformada por 32 jugadores, de los cuales sólo quedaron 23.

Hasta ahora solo se conoce la baja de Luis Rojas y de los seis jugadores que se confirmaron hoy.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a los emprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones