• 28 ABR DE 2024

¿Llegará Gabriel Arias a la U? Esto es lo que se sabe hasta el momento

A_UNO_1242794 |

Según diversos trascendidos, el portero de La Roja tendría un acuerdo económico con los azules, sin embargo, habría una traba que, de momento, impediría su fichaje.

En plena temporada de fichajes, son muchos los rumores que inundan las portadas de los medios deportivos y las redes sociales. Varios terminan siendo humo, pero otros, para sorpresa de varios hinchas, terminan por concretarse de manera inesperada.

En ese sentido, desde Argentina aseguran que el portero argentino nacionalizado chileno, Gabriel Arias, tendría todo acordado para ser el nuevo fichaje de la Universidad de Chile.

Ya es un hecho que el meta no seguirá en Racing de Avellaneda tras cinco temporadas, y es que la llegada del nuevo DT, Gustavo Costas, habría complicado sus chances de seguir en la Academia.


Síguenos en: Google News


Marcelo Díaz,
Universidad de Chile celebra esperado refuerzo: Marcelo Díaz oficializó su llegada a los azules

El mediocampista regresa tras casi 12 años alejado del club de sus amores, su llegada ilusiona a los hinchas con un nuevo título y poder participar en algún torneo internacional.

Acuerdo económico

Siguiendo esa línea, los rumores de un posible arribo al CDA han cobrado fuerza en las últimas horas. Así lo dejó entrever el periodista Cristián Caamaño, quien en la edición matinal de Deportes en Agricultura, aseguró ya existe “un acuerdo económico” entre el arquero y la U, que lo busca para ser el meta titular para la temporada 2024.

«Tiene acordado el tema sueldo con el futbolista, hay un acercamiento importante con respecto al salario», enfatizó el comunicador sobre Gabriel Arias, aunque señala que hay una traba importante.

«Lo que temen en la U es que Racing quiera pedir una cifra que entrampe las negociaciones», sostuvo.

Sea como sea, en la presente temporada, Gabriel Arias ha visto acción en seis competiciones distintas, a nivel local e internacional, con un total de 4.385 minutos en cancha en 49 compromisos, donde recibió 55 goles en contra y entregó su valla invicta en 13 ocasiones.

Su posible llegada al cuadro universitario significaría su regreso al fútbol chileno. Tras un breve paso por Unión La Calera, Arias comenzó su exitoso paso por Racing, en donde obtuvo cuatro títulos: Liga Argentina y Trofeo de Campeones en 2018-19, Trofeo de Campeones 2022 y Supercopa 2023.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones