Miguel Ramírez fue el elegido por Deportes Iquique para potenciar su equipo para la próxima temporada del Campeonato Nacional, donde el equipo de Tierra de Campeones, jugará en Primera División.
Luego de tres temporadas en el Ascenso, los Dragones Celestes le dijeron hola a la Primera, esto gracias a convertirse en el ganador en el duelo que jugó contra Santiago Wanderers y el que fue definido a penales.
Ahora el objetivo está en mantenerse en la Primera División, es por esto que la dirigencia del equipo norteño decidió contratar en su filas al querido ex Colo Colo, "Cheito" Ramírez, quien asumirá como DT del cuadro iquiqueño.
Un lugar conocido
Miguel Ramírez será quien suceda a su tocayo, Miguel Ponce quien deja la banca tras una gran temporada con Deportes Iquique. Ramírez es conocedor de estas tierras, ya que fue parte del cuerpo técnico de Jaime Vera.
"Club Deportivo Iquique informa a sus hinchas, medio de comunicación y opinión pública, que ha llegado a un acuerdo con Miguel Ramírez Pérez, para que sea el nuevo entrenador del plantel profesional en nuestro retorno a la Primera División", expresó el comunicado del club celeste.
Hay que destacar que el campeón de la Copa Libertadores 1991 junto a Colo Colo, aterrizará a Iquique con su cuerpo técnico, el que está integrado por el ayudante técnico Cristián Reynero y el preparador físico Marcelo Oyarzún.
Iquique será el quinto equipo que entrenará Ramírez, el primero fue San Luis de Quillota, luego fue DT en Santiago Wanderers, donde fue campeón de la Primera B en 2019. Ya el 2021 estuvo en el O'Higgins de Rancagua, donde solo dirigió 17 partidos. Su última casa futbolista fue Universidad de Concepción, entre 2022-2023, con el que este año se vio complicado con la permanencia en el Campanil, pero en Copa Chile tuvo una una presentación.