• 17 JUL DE 2024

"Ya nos encontramos en la búsqueda": ¿Quién será el nuevo entrenador de Colo Colo?

Colo Colo |

Este viernes 15 de diciembre terminó el ciclo de Gustavo Quinteros en el banco del Cacique, y ByN informó que se trabajará a toda máquina para confirmar a su sucesor.

Blanco y Negro decidió no renovar el contrato de Gustavo Quinteros como DT de Colo Colo, y pese a la postura de algunos directores, entre ellos Aníbal Mosa, este viernes desde Macul entregaron un comunicado oficial.

"Queremos transmitir a través de esta comunicación, nuestra enorme gratitud a él y su cuerpo técnico, por estos tres años de trabajo serio, profesional y responsable. Un proceso largo, necesario para la institución, que comenzó con Colo Colo peleando la permanencia en primera división y terminó con un título nacional, una Supercopa y dos Copa Chile", puntualizaron desde el Monumental.

Colo Colo va en la búsqueda


Síguenos en: Google News


Y de manera inmediata, "la institución ya se encuentra en la búsqueda del nuevo equipo de trabajo que comandará los destinos futbolísticos de Colo Colo durante la próxima temporada".

Gustavo Quinteros
Fin a un ciclo: Gustavo Quinteros deja de ser el DT de Colo Colo

Pese a levantar la Copa Chile, Blanco y Negro comunicó que Gustavo Quinteros no seguirá al mando del Cacique de cara al 2024.

Sobre quienes podrían sentarse en el banco de Pedrero, ya fueron descartados nombres como los de Jaime García, José Luis Sierra, Nicolás Córdova e Ivo Basay, y todo apunta que el nuevo estratega colocolino será extranjero.

Gustavo Álvarez, DT de Huachipato que también es sondeado por Universidad de Chile, genera consenso al interior del directorio, pero la cláusula de salida de 800 mil dólares podría convertirse en la gran traba.

Mirando a Argentina

El resto, todos entrenadores del mercado internacional. Jorge Almirón, cesado de Boca Juniors, cumple con el perfil que buscan en el Monumental.

Lo mismo para Fernando Gago que salió de Racing y Gabriel Heinze que hasta diciembre de este año estuvo a cargo de Newell's Old Boys.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones