Gabriel «Coca» Mendoza desató la polémica luego de que Leonel Herrera decidiera rematar la histórica camiseta de Colo Colo con la que disputó la final de la Copa Libertadores 1991, donde además anotó un gol.
«Lo hago principalmente porque la tuve en el museo alrededor de 15 años. Se la pasé a Colo Colo con todo el cariño del mundo, para que la gente pudiera apreciarla. Nunca recibí ningún tipo de retribución», explicó el ex futbolista.
Sin embargo, la explicación de Herrera no fue suficiente para el Coca Mendoza: «Me contó. Le dije que estaba cagado de mate. Se lo dije», sostuvo con dureza.
«Uno no se puede meter en las cosas personales. Me imagino que debe tener buenas razones. Lo que digo es que esa camiseta no tiene precio, no tiene un valor tangible. Es simbólica», agregó el ex lateral del Cacique.
Leonel le puso paños fríos
Con el paso de las horas, la polémica iba en descenso, aunque Leonel Herrera afirmó que el «Coca nunca le dijo eso», minimizando la situación.
«Igualmente, yo respeto cada postura», añadió, haciendo hincapié en que «ellos (empresa de subasta) se acercaron, me plantearon que era una prenda demasiado importante. Para mí, lo fundamental es que quede en un lugar visible».
Finalmente, Leonel Herrera declaró que dicha subasta no la hizo por necesidad. «No tengo problemas económicos, de enfermedad, familiares, nada. Quiero que se quede en un lugar donde la gente pueda apreciar el valor que tiene. Es única», remató.