No arrancó de titular, como ha sido lo habitual, pero vino desde el banco para transformarse en el héroe inesperado. Este jueves, por la sexta fecha de la Europa League, Gabriel Suazo anotó el gol que le dio el triunfo a Toulouse 2-1 sobre LASK para asegurarse 100% en los dieciseisavos de final.
El cuadro francés logró abrir el marcador a través de Thijs Dallinga (54'). No obstante, la alegría duro poco y Marin Ljubicic (61') estableció la paridad para los austriacos.
Pero todo cambió con el ingreso del lateral chileno en los 76'. Con apenas siete minutos en cancha, 'Suazidane' (83') apareció destapado en el segundo palo y definió como los goleadores para sellar la victoria la clasificación del Toulouse.
Esta es la segunda conquista del formado en Colo Colo en esta Europa League, pues ya le había marcado al propio conjunto de Austria en la ida en Francia.
A la espera del sorteo para definir a su rival que viene desde la Champions, el Toulouse y Gabriel Suazo se enfocan en recibir a Rennes este domingo por la Ligue 1.
Sus posibles rivales serían: Galatasaray, Lens, Sparta Braga, Benfica, Feyernoord, AC Milan, Young Boys y Shakhtar Donetsk.