Deportes Iquique y Santiago Wanderers entregaron el mejor partido del año. Una definición única que terminó con los dragones de regreso en Primera División.
Desde ahí todo fue fiesta en el norte. Invasión a la cancha, carnaval en el Tarapacá y un emotivo momento aplaudiendo el esfuerzo de su rival.
Pero hubo un hecho que molestó de sobremanera a los simpatizantes de Iquique, el galvano que la ANFP entregó al club por ser el ganador de la liguilla.
Una bandeja plateada con la escritura de la ANFP, fue el único trofeo que consiguió Iquique por timbrar su paso a primera, algo que no es nuevo en Quilín.
Hace un tiempo se viralizó el "trofeo" que recibió la UdeC por ganar la fase zonal de la Copa Chile. La entidad recicló un galvano que la municipalidad penquista le regaló a Sporting Cristal cuando vino a jugar por la Copa Libertadores.
Pero cuando recibieron el original tampoco cambió mucho la cosa, ya que el trofeo de cristal costaba $19.990 pesos en internet con una deficiente impresión, que también causó polémica.
Comentarios