Colo Colo vive semanas duras. Tras quedar fuera de la lucha por el título del Campeonato Nacional, el Cacique sufrió un nuevo revés al perder el millonario juicio que involucraba a Pablo Solari.
Tras efectuarse la transferencia del Pibe a River Plate en 2022, los albos fueron demandados por la empresa de representación Smarter Players S.R.L, la cual pertenece a Ariel Kiperzmid y Leonel Roffe.
La denuncia, cabe mencionar, solicitaba el pago de una comisión del 10% del traspaso de Solari al elenco argentino.
Según consignó La Tercera, que tuvo acceso al fallo emitido por el Tribual de Arbitraje Deportivo (TAS), al«Club Social y Deportivo Colo Colo (Blanco y Negro S.A.) se le ordenó pagar a Smarter Players S.R.L. el monto de USD 400,000 más intereses de 5% anual sobre dicho importe desde el 8 de agosto de 2022 hasta la fecha efectiva de pago».
Alegatos de Colo Colo
Por su parte, el elenco popular aseguró que la negociación y posterior venta de Pablo Solari se hizo directamente entre clubes, sin pasar por ningún intermediario.
Por lo mismo, desde la empresa se opusieron a dicha postura tomada por los Albos y recurrieron al TAS.
Ni con Carlezzo...
Como dato anecdótico, en este proceso, Blanco y Negro contrató al reconocido abogado brasileño Eduardo Carlezzo.
El profesional ya tenía experiencia en nuestro país al defender los intereses de Chile en el caso de la indebida inscripción de Byron Castillo en Ecuador y que, finalmente, dejó a Chile fuera del Mundial Qatar 2022.