Sin duda, el éxito de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 quedará para siempre como uno de los eventos deportivos más grandes de la historia del país.
La cosecha de preseas, la competitividad, la infraestructura y la relación con el público hacen de Santiago 2023 un punto de inflexión en cuanto al deporte nacional.
Eso lo tiene muy claro su director ejecutivo, Harold Mayne-Nicholls, quien quiere subir el listón, al proponer a Santiago como la ciudad que organice los Juegos Olímpicos 2036.
En ese aspecto, Mayne-Nicholls apuntó a la iniciativa que deben tomar las autoridades para seguir soñando con los Juegos Olímpicos en Chile.
Postulación a los Juegos Olímpicos 2036
«Los grandes compromisos que de verdad influyen son, primero, el del gobierno de turno de postular. Que la ciudad esté dispuesta a postular. Que el Comité Olímpico acepte postular. Esos son los tres primeros temas», comenzó diciendo el ex timonel de la ANFP en diálogo con Radio Universidad de Chile.
«Después veremos si somos capaces de lograrlo o no. Pero cerrarte a la posibilidad de postular, sería un error histórico», señaló.
«Santiago reúne todos los requisitos para hacer unos Juegos Olímpicos. No veo por qué seamos más o menos», agregó el director ejecutivo de Santiago 2023, que no dudó en mostrar su ambición de albergar el magno evento.
Finalmente, Harold Mayne-Nicholls fue tajante y optimista, a partes iguales: «Chile está en condiciones de asumir cualquier actividad después de hacer unos Juegos Panamericanos. Podemos organizar cualquier tipo de evento en la medida que lo estructuremos bien, que lo planifiquemos bien y lo desarrollemos de buena manera», aseguró.