A la espera del futuro de Fernando Ortiz: los primeros cortados de Colo Colo de cara a la temporada 2026
Mientras la continuidad del director técnico sigue siendo una incógnita, sí hay seguridad sobre el futuro de varios futbolistas.
Cobresal y Huachipato buscan consagrarse como el monarca del fútbol chileno. Pero además, se definirá el último descenso y los clasificados a las copas internacionales.
Luego de un apasionante torneo, este fin de semana se desarrollará la última fecha del Campeonato Nacional 2023, en donde tendrá lugar la definición del título, la lucha por acceder a copas internacionales y la vibrante disputa por no descender.
En cuanto a la lucha por consagrarse como monarca nacional, destacan los duelos de Unión Española ante Cobresal (56 puntos) que tiene la primera opción de campeonar, y el de Huachipato (54) contra Audax Italiano.
La fecha 30 iniciará este viernes 8 de diciembre con la definición del título. Son tres partidos los que se jugarán al unísono en dicha jornada a partir de las 18:00 horas.
Cobresal cuenta con la primera opción de ser el campeón, cuando visite a Unión Española en el Estadio Santa Laura.
Por su parte, Huachipato recibirá a Audax Italiano en el Estadio CAP de Talcahuano. A pesar de ya no tener opción al título, Colo Colo visitará a Curicó Unido en el Estadio La Granja para buscar el cupo Chile 2 a Copa Libertadores.
El Romántico Viajero pagó caro sus últimas derrotas en el Campeonato Nacional y ahora sólo depende de otros resultados para jugar el torneo continental.
En tanto, el sábado 9 de diciembre serán cinco los partidos que se disputarán a partir de las 18:00 horas, en una jornada que marcará al segundo equipo descendido a Primera B, tras Curicó Unido. Copiapó y Magallanes tratarán de asegurar la permanencia en la división máxima del fútbol chileno.
De igual manera, el último cupo a Copa Sudamericana también está en disputa, con Universidad Católica y Unión La Calera en busca de asegurarlo. Universidad de Chile también tiene chances matemáticas, pero debe aferrarse a un milagro.
Mientras la continuidad del director técnico sigue siendo una incógnita, sí hay seguridad sobre el futuro de varios futbolistas.
Los azules no serán parte de la Copa Libertadores 2026 en lo que significa un duro golpe para las arcas de Azul Azul.
Jorge Henríquez dio una patada criminal a delantero de Ñublense y el árbitro no dudó en expulsarlo y cobrar penal.