• 29 MAY DE 2024

Rezar y sólo rezar: el milagro al que se aferra la U para disputar la Copa Sudamericana

A_UNO_1532937 | Agencia Uno

El Romántico Viajero pagó caro sus últimas derrotas en el Campeonato Nacional y ahora sólo depende de otros resultados para jugar el torneo continental.

Mientras las vistas están puestas en la definición del Campeonato Nacional entre Cobresal y Huachipato, en Universidad de Chile están rezando para lograr un cupo a la Copa Sudamericana.

Las últimas derrotas terminaron por hipotecar las chances de la U de meterse por cuenta propia al torneo internacional. Ahora, los azules dependen de otros resultados.

A falta de sólo una jornada, el equipo de Mauricio Pellegrino sólo puede alcanzar el último cupo sólo si se dan tres factores. Primero, que logre vencer a Ñublense en Santa Laura y que Universidad Católica pierda ante Unión La Calera.


Síguenos en: Google News


Pero eso no es suficiente. Para que la U dispute la Sudamericana, Magallanes debe descender en la última fecha ante Coquimbo Unido, para que pase lo que pase en la Copa Chile, en donde la Academia es finalista, la lista se corra en el campeonato y así el posicionado en la octava ubicación se quede con el cupo a dicha instancia.

IMAGEN LA HORA (72),
La furia de Colo Colo y Magallanes tras enterarse que no recibirán dinero por la Copa Chile

La ANFP avisó que los equipos no recibirán los 400 mil dólares destinados al campeón, tal como sucedió en 2022.

¿Cuando juega la U?

Universidad de Chile recibirá a Ñublense el sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas. Mismo horario en que se medirán Cementeros y Cruzados en el Nicolás Chahuán.

Con la ilusión de jugar la Sudamericana, la U llega al decisivo partido en el noveno lugar de la tabla con 37 puntos en 29 partidos disputados.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones