Colo Colo cayó por 2-0 ante Unión Española y le dijo adiós a la opción de levantar el título, un duro golpe para los dirigidos por Gustavo Quinteros, quienes se habían ilusionado con el bicampeonato.
De esta forma, el Cacique quedó fuera de la pelea por el título del Campeonato Nacional y ahora la Copa Chile es su única esperanza de sacar cuentas positivas.
Al respecto, muchos jugadores podrían estar viviendo sus últimos días en Macul, y es que la dirigencia alba ya está planificando lo que será el próximo año, dando a entender que se vendrán muchos cambios en el plantel.
Síguenos en:
«A muchos no les conviene»: la ácida crítica de Gustavo Huerta a la definición del Campeonato Nacional
Tras la victoria sobre la U, el DT de Cobresal analizó el panorama del término del Campeonato Nacional, que tiene a dos equipos de provincia peleando por el título.
¿Quiénes no seguirían?
Según trascendidos, los primeros en irse serían Fabián Castillo y Matías de los Santos. El colombiano termina su préstamo desde Xolos de Tijuana y se irá del Monumental con solo dos goles. El defensa, en tanto, regresa a Vélez después de una lesión que lo marginó por casi todo el año.
A ellos se podría sumar Agustín Bouzat. El argentino perdió protagonismo con Gustavo Quinteros y la opción de compra supera las expectativas del directorio.
Por otro lado, Jordhy Thompson tiene todo acordado para jugar en el fútbol ruso luego de resolver su lío judicial y Matías Moya tampoco sería considerado para el 2024.
Finalmente, Emiliano Amor y Darío Lezcano, quienes finalizan su vínculo con Colo Colo en diciembre del 2024, podrían abandonar al cuadro popular por la escasa continuidad de ambos futbolistas, aunque la gran traba sería el tema salarial.