• 21 FEB DE 2024

Un salvavidas llegó hasta Quilín: la ANFP recibe millonaria indemnización de Nike

A_UNO_1508392 | Agencia Uno

Este acuerdo se da luego de que la ANFP demandara a Nike por incumplimiento de contrato.

Bien sabido es que la ANFP arrastraba problemas financieros hace mucho tiempo, lo que ha quedado demostrado tras la renuncia de Eduardo Berizzo, pues el propio Pablo Milad aseguró que no sabía si existía dinero para buscar al nuevo DT de La Roja.

Sin embargo, a los pocos días, el dirigente recalcó que existía dinero holgado para la búsqueda de un nuevo entrenador de primer nivel, contrario a los problemas evidenciados antes.

Millonaria indemnización


Síguenos en: Google News


En esa línea, según consignó La Tercera, hace dos meses Milad supo que Nike, la empresa que vistió a La Roja hasta 2020 y que se fue de mala forma, con líos judiciales de por medio, acordó pagar una indemnización de 10 millones de dólares.

Este acuerdo se da luego de que la ANFP demandara en esa oportunidad a Nike por incumplimiento de contrato, tras el no pago del monto acordado por esa temporada, producto de que Chile no pudo jugar 10 partidos ese año gracias por la pandemia del Covid-19.

CORDOVA iii,
Nicolás Córdova tras interinato en La Roja: «yo no elegí ser el DT de la Selección adulta»

El entrenador de 44 años se refirió a todo lo que vivió cuando se hizo cargo del combinado nacional tras la renuncia de Eduardo Berizzo.

Lo cierto es que, en medio del lío judicial, Chile debió jugar un par de partidos de las Eliminatorias pasadas sin un auspiciador en sus camisetas.

Tras ello, la ANFP firmó un acuerdo por cinco años con Adidas, con un monto bastante menor al pagado por Nike en su momento: 3 millones de dólares versus los 7 de la marca americana.

Gracias a este suceso, de acuerdo al citado medio, la entidad de Quilín cerró el tercer trimestre con un balance positivo de 7 mil millones de pesos, algo que coincide con la búsqueda de un nuevo entrenador pensando en el 2024.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones