• 13 ABR DE 2024

¿Cuántos millones tiene la ANFP para el nuevo técnico de la Roja?

Pablo Milad | Pablo Milad seguirá en la presidencia de la ANFP hasta el 2026 (FOTO:Agencia Uno)

La lista de Pablo Milad tiene a varios argentinos y chilenos entre los posibles candidatos a la selección, pero los dólares complican algunas negociaciones.

Con la renuncia de Eduardo Berizzo del combinado nacional, la ANFP tiene la tarea de encontrar al técnico que lleve de regreso a Chile a la zona de clasificación rumbo al Mundial 2026.

Pero los problemas de caja de la entidad hacen que todo sea más complicado, ya que la institución busca estirar lo máximo posible el nombramiento con la idea de poder ahorrarse cientos de miles de dólares de los meses sin seleccionador.

Para el nuevo técnico de la Roja, el presupuesto ronda en los 2,5 millones de dólares para todo el cuerpo técnico, una cifra mayor a la que ganaba Berizzo hasta el jueves pasado.


Síguenos en: Google News


Por eso la opción de Ricardo Gareca está fuera del radar de la selección, ya que el argentino ganaba 3,7 millones en la selección de Perú, algo inalcanzable para las arcas nacionales.

Según indicó Pablo Milad, "más de 5.000 entrenadores han mandado sus datos" para ser el nuevo seleccionador, aunque la lista de nombres definitiva recién se conocerá en diciembre, para que en enero el nuevo DT acompañe a Nicolás Córdova en el preolímpico.

Danza de millones

El favorito de la prensa es Gustavo Quinteros. El argentino gana un millón de dólares en Colo Colo al año, mientras que en Ecuador y Bolivia rondó los 1,3 millones de dólares cuando fue seleccionador de ambas escuadras.

José Luis Sierra es otro que ronda con menos renombre. El "Coto" cobraba 600 mil dólares en Arabia Saudita, por lo cual también se ajusta al presupuesto de la ANFP.

Jaime García es el más económico de todos. En Ñublense cobraba junto a su cuerpo técnico cerca 150 mil dólares por año, aunque sus bonos claramente han subido por las buenas actuaciones en el equipo chillanejo.

Gabriel Heinze, otro de los que suena, cobró 2,5 millones de dólares en su paso por el fútbol gringo, mientras que Matías Almeyda cobra tres millones por temporada.

 

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones