• 24 ABR DE 2024

Cae el primer descendido: Curicó Unido pierde ante Magallanes y jugará en la B el próximo año

A_UNO_1531423 | Agencia Uno

En un auténtico partidazo, Magallanes se impuso por 4-3 a los torteros, quienes volverán a jugar en la división de plata del fútbol chileno después de seis años.

Era una jornada de vida o muerte para los equipos del fondo de la tabla... y así quedó demostrado. Curicó Unido cayó ante Magallanes en condición de local y sentenció su descenso a la Primera B.

La Academia venció por 4-3 al conjunto tortero en la agonía. Fue una guerra de goles, con emociones desde el primer minuto en el duelo válido por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.

Los dirigidos por Miguel Riffo llegaron con la exigencia de sumar en La Granja para mantenerse con vida y se pusieron rápidamente en ventaja gracias a los goles de Sebastián Cabrera (23') y Diego Coelho (26').


Síguenos en: Google News


Jordhy Thompson
"Hemos aceptado una oferta": inminente salida de Jordhy Thompson de Colo Colo

El director de "Blanco y Negro" reveló que  queda ajustar los últimos detalles para que se pueda concretar un fichaje. 

Sin embargo, gracias a un triplete de Joaquín Larrivey, Magallanes reaccionó y se puso en ventaja, confirmando un verdadero partizado en el Estadio Bicentenario de La Granja.

Aunque no estaba todo dicho, puesto que a los 68', Federico Castro empató nuevamente el partido. Pero cuando el encuentro se iba a acabar, y ambos equipos perderían la categoría, apareció Cristóbal Jorquera, quien le dio el triunfo definitivo a Magallanes (90+3').

El descenso de Curicó Unido, además, también se debió al empate a un tanto entre Deportes Copiapó y Ñublense, resultado que lo dejó sin opciones matemáticas para las fechas restantes de competición.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones