Camisetas malditas: la singular coincidencia que une las noches de terror de Colo Colo y la U en copas
El Cacique y los azules han sido protagonistas de los peores hechos de violencia de torneos Conmebol durante 2025.
En un auténtico partidazo, Magallanes se impuso por 4-3 a los torteros, quienes volverán a jugar en la división de plata del fútbol chileno después de seis años.
Era una jornada de vida o muerte para los equipos del fondo de la tabla... y así quedó demostrado. Curicó Unido cayó ante Magallanes en condición de local y sentenció su descenso a la Primera B.
La Academia venció por 4-3 al conjunto tortero en la agonía. Fue una guerra de goles, con emociones desde el primer minuto en el duelo válido por la 28° y antepenúltima fecha del Campeonato Nacional.
Los dirigidos por Miguel Riffo llegaron con la exigencia de sumar en La Granja para mantenerse con vida y se pusieron rápidamente en ventaja gracias a los goles de Sebastián Cabrera (23') y Diego Coelho (26').
El director de "Blanco y Negro" reveló que queda ajustar los últimos detalles para que se pueda concretar un fichaje.
Sin embargo, gracias a un triplete de Joaquín Larrivey, Magallanes reaccionó y se puso en ventaja, confirmando un verdadero partizado en el Estadio Bicentenario de La Granja.
Aunque no estaba todo dicho, puesto que a los 68', Federico Castro empató nuevamente el partido. Pero cuando el encuentro se iba a acabar, y ambos equipos perderían la categoría, apareció Cristóbal Jorquera, quien le dio el triunfo definitivo a Magallanes (90+3').
El descenso de Curicó Unido, además, también se debió al empate a un tanto entre Deportes Copiapó y Ñublense, resultado que lo dejó sin opciones matemáticas para las fechas restantes de competición.
El Cacique y los azules han sido protagonistas de los peores hechos de violencia de torneos Conmebol durante 2025.
El exfutbolista no se guardó nada y reveló a la persona que inició los incidentes en el estadio Libertadores de America.
Un importante número de fanáticos azules se agruparon en el consulado para protestar por los hechos de violencia vividos en Avellaneda.