Este viernes Nicolás Córdova será el encargado de dirigir de manera interina el entrenamiento de la Roja, y lo más seguro es que sea el jefe de las selecciones menores masculinas, quien el próximo martes esté en Quito para el duelo ante Ecuador.
Con el partido ante los bananeros, la Selección cierra un 2023 para el olvido, el que por ejemplo la tiene en este momento eliminada del Mundial.
Lo que viene de aquí en adelante será duro, quizás tan duro como lo que debió enfrentar el DT de Colo Colo, Gustavo Quinteros, cuando en 2020 llegó a Chile para salvar a los albos del descenso. Y lo logró.
Herrera mira a la contra
Por lo mismo, y sacándose la camiseta de Universidad de Chile, el ex meta azul, Johnny Herrera, llenó de elogios al entrenador argentino, asegurando que es el idóneo para convertirse en el sucesor de Eduardo Berizzo.
"Es la forma en que juega. Es el entrenador de Colo Colo, pero va para adelante. Por último el tipo es valiente y va a buscar los partidos. Lo demostró en la Copa Libertadores", comentó en Todos somos técnicos de TNT Sports.
Al mismo tiempo el ex arquero descartó algún nombre de nivel internacional como el de Ricardo Gareca.
¿No hay plata para más?
"No es que me quiera meter en el bolsillo de lo que gana la gente, pero me refiero a la situación de la ANFP, que está muy mal económicamente. Por tanto, un técnico que a lo mejor está un peldaño más bajo que los top de línea", dijo.
Finalmente Herrera cree que "la clasificación está, estamos abajo en la tabla, pero con dos o tres puntos más estamos en zona de clasificar. El DT que llegue tendrá cosas importantes por hacer".