Ya es habitual que Humberto Suazo convierta verdadero golazos, y a sus 42 años, esa calidad sigue intacta. Sin embargo, el último de estos no sirvió de mucho, y es que San Luis no pudo superar a Antofagasta y quedó eliminado de la Liguilla por el ascenso a Primera División.
Luego de haber igualado 1-1 en la ida de cuartos de final, San Luis y Antofagasta se encontraron para disputar la revancha en el minitorneo por el ascenso.
El cotejo, cabe señalar, no se resolvía hasta que apareció Suazo, quien a los 75′ recibió el balón en el área y anotó un golazo para el 1-0 de los canarios.
La alegría del hombre venido del planeta gol fue breve, ya que los Pumas, a través de Luis Guerra, empataron a los cuatro minutos. La igualdad se mantuvo, y tras el tiempo reglamentario se fueron a los lanzamientos penales.
En los 12 pasos, Antofagasta superó a los quillotanos, y se instalaron en las semifinales de la liguilla, donde enfrentarán a Deportes Iquique.
El gol de Chupete
Aunque el gol de Chupete Suazo no fue suficiente para llevar a San Luis a las semifinales de la liguilla, sí fue significativo. El delantero anotó el gol número 308 de su carrera e igualó el récord de Carlos Caszely como el sexto goleador chileno en el profesionalismo.
Ahora, habrá que ver si el gol 308 de Chupete fue el último de su carrera o si, cerca de cumplir 43 años, se la jugará por otro año más en el fútbol profesional.