"Me dijeron que no lo podía contar todavía, pero...": humo blanco y Colo Colo tiene nuevo arquero
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
Chupete anotó su gol 308 en el profesionalismo, pero no fue suficiente para que San Luis clasificara a las semifinales de la liguilla, por lo que se mantendrá en la división de plata del fútbol chileno.
Ya es habitual que Humberto Suazo convierta verdadero golazos, y a sus 42 años, esa calidad sigue intacta. Sin embargo, el último de estos no sirvió de mucho, y es que San Luis no pudo superar a Antofagasta y quedó eliminado de la Liguilla por el ascenso a Primera División.
Luego de haber igualado 1-1 en la ida de cuartos de final, San Luis y Antofagasta se encontraron para disputar la revancha en el minitorneo por el ascenso.
El cotejo, cabe señalar, no se resolvía hasta que apareció Suazo, quien a los 75′ recibió el balón en el área y anotó un golazo para el 1-0 de los canarios.
La alegría del hombre venido del planeta gol fue breve, ya que los Pumas, a través de Luis Guerra, empataron a los cuatro minutos. La igualdad se mantuvo, y tras el tiempo reglamentario se fueron a los lanzamientos penales.
En los 12 pasos, Antofagasta superó a los quillotanos, y se instalaron en las semifinales de la liguilla, donde enfrentarán a Deportes Iquique.
El ingreso del delantero albo respondería al bajo nivel de Big Ben en el Villarreal.
Aunque el gol de Chupete Suazo no fue suficiente para llevar a San Luis a las semifinales de la liguilla, sí fue significativo. El delantero anotó el gol número 308 de su carrera e igualó el récord de Carlos Caszely como el sexto goleador chileno en el profesionalismo.
Ahora, habrá que ver si el gol 308 de Chupete fue el último de su carrera o si, cerca de cumplir 43 años, se la jugará por otro año más en el fútbol profesional.
Humberto Suazo.
— VarskySports (@VarskySports) November 15, 2023
¿Edad? 42 años.
¿Calidad? ETERNA.pic.twitter.com/dstyWvpDhA
El club popular tomó una decisión que mantenía nervioso a Jorge Almirón.
El ex volante de Coquimbo Unido sería el tercer jugador mejor pagado del plantel albo.
El ex jugador albo recibió un nuevo sobrenombre en Argentina que generó gran revuelo entre los hinchas de Boca Juniors.