Chile esta ad portas de una nueva doble fecha clasificatoria rumbo al Mundial 2026. Este jueves recibirá a Paraguay y el próximo martes 21 visitará a Ecuador en la altura de Quito.
Sin embargo, la Roja llega con varias dudas a los compromisos, y es que la incertidumbre, las bajas y la falta de gol complican a Eduardo Berizzo, más aún teniendo en cuenta que las principales cartas de gol, Alexis Sánchez y Ben Brereton, no son protagonistas en sus respectivos equipos.
No son determinantes
La preocupación del Toto parte desde la suplencia y el poco gol de ambos. Mientras Maravilla registra un tanto y ha disputado algunos partidos desde el primer minuto en la Serie A y la Champions League; Brereton aún no puede gritar su primer gol con el Submarino Amarillo y ha sido dardos de duras críticas.
Los cuestionamientos abundan, tanto en España como en Italia, y ya se ha especulado de que en la ventana de fichajes de enero, ambos futbolistas chilenos podrían buscar otros horizontes: Brereton suena en la Premier League y a Sánchez lo han tentado para jugar en la MLS.
Sin embargo, si hay algo para destacar, los dos futbolistas se han situado dentro del campo de juego en posiciones similares a las que utilizan en la Roja.
En el caso del inglés-chileno, los dos técnicos que ha tenido en España lo han posicionado como extremo por la izquierda, algo similar a lo que utiliza Berizzo.
Alexis, por su parte, ha disputado la gran mayoría de los encuentros compartiendo con otra punta al lado, Marcos Thuram o Lautaro Martínez, pero siendo referencia de ataque.
Cuentan con la confianza de Berizzo
Pese a que recién llegaron y se alistan para sus primeros entrenamientos de la Roja, ambos asoman como titulares y son de la confianza del cuerpo técnico que ve en ellos la esperanza de gol para seguir con la misión de volver a una Copa del Mundo luego de 12 años.