Diego Sánchez mostró chat con Gabriel Boric, luego que dijo que "le caía mal"
El golero de Coquimbo se sacó hasta una selfie muy comentada en La Pampilla.
Al Toto se le acabó la paciencia ante las múltiples opiniones que exigen su despido anticipado de la Selección, y puso de ejemplo a Mauricio Pellegrino.
En la antesala del partido ante Paraguay, que puede significar un antes y un después para la Roja, Eduardo Berizzo se refirió a la posibilidad de dejar su cargo como director técnico en caso de que no obtenga un buen resultado.
En conferencia de prensa, el entrenador argentino se lanzó contra hinchas, periodistas, analistas, entrenadores y ex futbolistas que piden públicamente que se vaya de la Roja, exigiendo respeto por su persona, y además criticó la «liviandad» con la que se habla de su labor en el país.
«Me indigno, pero no solo porque el resultado te interrumpa un proceso, sino por la liviandad en que todo el mundo puede hablar de tu trabajo», declaró Berizzo.
«Imagina si yo les digo a ustedes que pierdan su trabajo mañana porque se equivocaron, llegaron tarde, erraron en la nómina, dicen unos nombres y yo convoco a otros. ¿Por qué hablamos del trabajo de otro así?», afirmó.
«Jamás podría opinar de lo que hace un colega, tampoco critico el análisis de un periodista aunque esté equivocado, o recomendar que alguien se quede sin trabajo», detalló el estratega.
La temporada de las principales cartas de gol de la Roja está lejos de ser positiva.
Sin embargo, eso no quedó ahí. Eduardo Berizzo ejemplificó la situación con lo que ha experimentado Mauricio Pellegrino, quien en los últimos meses ha estado rodeado de rumores que indican su salida del club, pese a que tiene contrato hasta final de esta temporada.
«Es algo complejo para cualquiera. Me gustaría encontrar un respeto, como dijo Pellegrino, que no es agradable quedarse sin trabajo, y más desagradable que otros digan que te quedes sin trabajo. Hacemos un trabajo público pero no debiésemos permitirnos cosas que tiene que ver con la buena fe o con ser honesto», sostuvo el DT de la Roja.
El técnico argentino firmó contrato hasta el término de las eliminatorias al Mundial 2026, es decir, hasta el 30 de septiembre del 2025, con la opción de extender el vínculo, siempre y cuando se consiga la clasificación.
El golero de Coquimbo se sacó hasta una selfie muy comentada en La Pampilla.
Mientras el DT de los azules se prepara para el duelo continental contra Alianza Lima, en Perú lo sitúan como uno de los principales candidatos para liderar la selección nacional.
El cuerpo técnico de Gustavo Álvarez confirmó a 23 jugadores para el partido de ida ante Alianza Lima por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.