Martina Weil se convirtió en la nueva figura del atletismo nacional, luego que en los últimos Juegos Panamericanos se colgara la medalla de oro en los 400 metros planos, y la condecoración de plata en la final de la posta 4x100 metros.
Su simpatía y carisma además la convirtió en un personaje querido por todos, por lo mismo sus seguidores se han multiplicado en redes sociales, llegando a los 233 mil.
Precisamente este martes en su cuenta de Instagram, la atleta compartió su proceso de peinado, antes de concurrir a la grabación del matinal de TVN, "Buenos días a todos".
"Siendo las ocho cincuenta y algo, la situación es la siguiente. Estoy sin voz, mi pelo es igual al de Bob Patiño, me pasan a buscar en una hora para ir al programa Buenos días a todos. ¿Veamos si lo logramos?", comenzó explicando en sus historias.
Luego agregó que "no sé si la cantidad de respuestas de la gente es porque no creen que lo podemos lograr o porque se rieron mucho por el comentario de Bob Patiño. Pero seguimos, me puse una mascarilla, me lavé el pelo con un shampoo fortificante y aplicaré productos para ver si recuperamos el pelo, porque fue dura la semana entre las carreras".
Martina explicó su apodo
Consultada por lo mostrado en redes sociales, Martina comentó en TVN que "lo que más risa me dio fue que mi peluquera me dijo por dm, por fin alguien aprecia mi trabajo (entre risas). El domingo hice un asado en mi casa, con mi equipo, mi doctor, mis manager, peluquera, manicurista, mis papás, fueron los que pudieron llegar. Pero ellas me decían, la hicimos todo el mundo habla de tu pelo y uñas".
Finalmente sobre su rótulo como "risitos de oro", la atleta dijo que "mis rulos son parte de mi personalidad e identidad. Pero lo de ‘ricitos de oro’, fue porque quedé primera, hace alusión de que soy crespa y que salí primera, más que al tema del cuento. Nunca sentí que me trataran como una niñita".