Durante la mañana Emanuelle Silva le entregó otra medalla de oro a Chile en patinaje de velocidad, triunfo que hizo que llegáramos a 10 medallas de color amarillo en el podio. Pero esta alegría se multiplicó durante la tarde cuando los karatecas Valentina Toro y Rodrigo Rojas, brillaron en sus actuaciones, consiguiendo doble medalla de oro, éxito que tiene con una sonrisa de oreja a oreja a los deportistas.
Y como no, si tuvieron una participación impecable durante los juegos, bien lo sabe Rodrigo quien nunca perdió llegando a la final con todos los números a su favor, lo mismo Valentina, quien emocionada agradeció el apoyo que ha tenido durante su carrera "se lo debo todo a mi gente" expresó la joven deportista al terminar la competencia.
Con estas dos medallas, se completa una jornada para no olvidar, ya que llevamos tres medallas de oro, una de bronce en la lucha Grecoromana donde José Moreno se lució dando un triunfo que muchos nos esperaban y dos de plata, en Rugby 7 y . A esto se suma la medalla que disputarán las diablas rojas y la selección masculina de futbol.
Coronación
Entre Valentina y Rodrigo hay una complicidad. Claro si comparten una pasión como es el Karate y así lo dejaron plasmado al finalizar las competencias, pues vimos como se unieron en un abrazo de alegría y emoción, el que hizo vibrar a todos los presentes.
"Somos un equipo lindo, que lucha. Somos sangre, sudor y lágrimas", expresó el medallista Rodrigo Rojas.
Ante la emoción, también se vivió un momento lúdico pero que demuestra la buena relación entre los deportistas y el equipo que los acompaña. Esto porque Valentina se acercó a Rojas para entregarle una corona, como símbolo de triunfo y que era el rey del Karate, sensación que comparten todos los chilenos y que honran tanto a Toro como a Rojas.
Y esta vez las lágrimas fueron de alegría y agradecimiento, como lo han sido durante todas las jornadas de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde nuestros deportistas han demostrado la pasión y que están a nivel de competir con quien sea y donde sea.