Conor McGregor es declarado culpable de agresión sexual
El famoso y reconocido peleador de la UFC fue declarado culpable de agresión sexual y deberá pagar millonaria indemnización.
La atleta velocista llegó a la meta en un tiempo de 51''48, dejando atrás a la ecuatoriana Nicoles Dayci Caicedo y a la colombiana Evelis Aguilar.
Martina Weil Restrepo es una atleta velocista chilena, hija de los atletas Ximena Restrepo y Gert Weil, nació el 12 de julio de 1999, tiene 24 años y mide 1,83 de altura.
La joven deportista fue la encargada de entregarle el octavo oro a Chile tras ganar la competencia de los 400 metros planos de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 la que se disputó durante la lluviosa tarde-noche del día miércoles 1 de noviembre en el Estadio Nacional.
Todo el estadio vibró durante la carrera y se emocionó al ver que la chilena logró llega primero a la meta. Entre gritos de alegría y euforia el público aplaudió y le agradeció a Martina por esa nueva alegría para Chile. Un momento que fue aún más especial ya que su padre estaba comentando junto a Pedro Carcuro en el estadio, haciendo emocionar a quienes seguían la transmisión desde sus casas.
La hija del histórico lanzador de la bala, Gert Weil, y de la velocista colombiana, Ximena Restrepo, instaló a Chile en el séptimo lugar del medallero.
Martina se ganó el cariño de la gente. Con su carisma, tranquilidad, ternura y pasión por su disciplina, Weil llenó el corazón de orgullos y admiración de todos quienes siguieron su carrera y de quienes la han apoyado en este camino.
Si bien Martina tenía un gran peso al ser hija del mejor lanzador de peso de Chile y quien participó en cuatro versiones de los Juegos Olímpicos y con una mamá, que ganó el bronce de los 400 en los Juegos de Barcelona 1992.Peso que no fue impedimento para Martina, quien ya se ganó un lugar en el deporte nacional y por sus cualidades y logros y no por ser hija de atletas destacados.
En un principio, la joven no tenía planes de dedicarse al deporte, poco a poco se fue cautivando y fue el Basketball el que llamó la atención de la joven y que por medio de este deporte conoció el atletismo, claro porque Martina participó en el primer campeonato interescolar en pruebas de atletismo, donde demostró su talento para esta disciplina y donde también nació su amor por el atletismo.
El mandatario no se quiso perder detalle de la final de los 400 metros femeninos que se corrió en el Estadio Nacional.
Su interés comenzó a los 16 años, sus primeros pasos en el atletismo profesional fueron en el club Universidad Católica, para que luego se trasladara a la Universidad de Tennessee, donde estudia Ingeniería Biomédica. Su debut en Chile fue el 2017, cuando participó en el Campeonato en Paraguay, quedándose con el bronce. Además el 2018 participó en el equipo de relevos ganador de la medalla de plata en los Juegos Suramericanos de Cochabamba y ganó medalla de oro en el Campeonato Sudamericano Sub 23 en Ecuador.
Este año ganó medalla de oro en los 200 metros planos en el meeting de Gante, Bélgica, rompiendo el récord chileno de distanciamiento bajo techo con una marca de 23,91 segundos.
Cabe destacar que Martina compartió el a2016, junto a la hija de Sebastián Kaitel, Elisa Kaitel una carrera realizada en el Orlando Guatia. El sitio web de los Juegos Olímpicos, destacó a Martina tras batir el récord nacional de Chile en cuatro oportunidades hasta llegar a los 51.07 segundos. Actualmente Martina vive en Bélgica donde tiene un entrenador.
[caption id="attachment_159695" align="aligncenter" width="1200"] [/caption]
El famoso y reconocido peleador de la UFC fue declarado culpable de agresión sexual y deberá pagar millonaria indemnización.
El histórico arquero estaría dispuesto a dejar atrás el retiro para ser el guardameta del Cacique el 2025.
Manley Clerveaux fue la gran figura de la sub 18 alba 6-2 sobre Universidad de Chile en el estadio Monumental.