Continúan las malas noticias para Chile. Tras la humillación vivida ante Venezuela, este miércoles se confirmó que Diego Valdés estará un buen tiempo fuera de las canchas.
El 10 del América de México es una de las máximas figuras de la Liga MX y mostró pinceladas de su nivel contra Perú en el Monumental, donde anotó un gol, pero desde ya es duda para la próxima fecha FIFA de noviembre, cuando Chile reciba a Paraguay y visite a Ecuador en Quito.
De acuerdo a lo señalado por medios mexicanos, el ex Audax Italiano estará mínimo tres semanas alejado de las canchas, debido a que sufrió un desgarro en el gemelo, por lo que primero iniciará su etapa de recuperación y luego la puesta a punto deportiva, que podría alargarse por otras semanas más.
Síguenos en:
«Fue soberbio»: Jorge Valdivia cargó contra Marcelino Núñez por su irresponsable expulsión ante Venezuela
El actual comentarista de ESPN no perdonó la expulsión del volante chileno, que significó un punto de inflexión en cuanto al pobre segundo tiempo que mostró la Roja en Maturín.
Lesión de Valdés
El volante chileno tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 20 de la primera fracción, siendo reemplazado por Darío Osorio, quien no trascendió en el partido.
De esta forma, Valdés se sumará a Arturo Vidal como futbolistas no disponibles para la fecha FIFA de noviembre, a la espera de cómo evolucionan las lesiones que sufrieron Matías Catalán y Guillermo Maripán en la victoria con Perú.
Por otro lado, desde tierras aztecas también lamentan la baja, ya que el nacional no podrá contar para el técnico de las Águilas, André Jardine, y se perderá los duelos ante Santos Laguna, San Luis, Xolos de Tijuana y Tigres.