La suerte de Eduardo Berizzo parece echada en La Roja, a tal punto que se filtró que Anfp evalúa dos candidatos para tomar el proceso.
La decepción por la camapaña del ex ayudante de Marcelo Bielsa es evidente en el directorio, ya que Chile marcha octavo en las Clasificatorias.
Para peor se estima que el seleccionador tomó malas decisiones en lo técnico y se cerró en reparar las relaciones con Claudio Bravo, un referente.
Renuncia
A través de redes sociales la humillante derrota en Venezuela, la peor de la historia, caló hondo y fue unánime la solicitud de renuncia.
Pese a ello Eduardo Berizzo descartó dar un paso al costado, pese a que teme que otros traspiés en noviembre lo pueden sepultar.
“No es una pregunta para mí (sobres su salida). El fútbol se ha vuelto muy volátil en América y siempre cuándo pierdes aparece la crítica y el culpable es el entrenador. Hay que mantenerse frío”, sostuvo en Maturín.
Pero en la Anfp la decisión está tomada, sobre todo porque el "Toto" también dirigirá la selección en los Panamericanos y una caída será fatal.
Candidatos
Los últimos trascendidos hablan de dos candidatos firmes para agarrar La Roja en caso de que no se sumen al menos 3 puntos en las fechas que vienen.
Cabe recordar que Chile recibirá a Paraguay el 16 de noviembre y visitará a Ecuador el 21 del mismo mes, lo que asoma muy rudo.
En ese contexto los preferidos del directorio son Ricardo Gareca, ex DT de la selección de Perú y con quien ya se tomó contacto preliminar.
El "Tigre" es el preferido de cierta parte del directorio, que ve con satisfacción el proceso que encabezó en el combinado del Rímac.
El otro gran aspirante es Gustavo Quinteros, quien termina su contrato con Colo Colo este diciembre y ya dijo que aspira a dirigir a La Roja.