Dimes y diretes en la Segunda División: se podría definir a un nuevo campeón por decisión de la ANFP

La tercera categoría del fútbol nacional es un caldera absoluta, esto luego de las diversas denuncias que han presentado varios clubes de la división.

A_UNO_1508399, Agencia Uno
A_UNO_1508399 / FUENTE: Agencia Uno

Pese a que la Segunda División concluyó el pasado 15 de octubre, teniendo como campeón a Deportes Limache, el torneo podría dar un giro de 180° tras las denuncias presentadas por diversos clubes. El motivo: irregularidades en el pago de los sueldos.

El problema comenzó con la acusación de Deportes Melipilla en contra del cuadro limachino. Los Potros afirmaron que el vigente monarca de la competición realizó “pagos en negro” y exigen tanto el título como el ascenso directo a Primera B, considerando que terminaron en la segunda ubicación.

Ovalle
Provincial Ovalle regresa al fútbol profesional: nortinos fueron campeones por primera vez en su historia

El Cilcón del Limarí superó por 2 goles a 1 Unión Compañías y se coronó automáticamente campeón a dos fechas del cierre del torneo.

El descontento de Fernández Vial

Posteriormente, Fernández Vial, para sorpresa de todos, acusó a Melipilla por las mismas irregularidades y exigió la desafiliación del equipo metropolitano.

Los aurinegros afirmaron que los jugadores José Luis Cabión y Franco Ortega, quienes recibieron 400 y 500 mil mensuales, «no estaban incluidos en los contratos y fueron omitidos en la entrega de información que se hacía a la ANFP».

El Almirante, que quedó en la tercera ubicación de la competición, podría saltar a la cima de la tabla de posiciones en caso de que Deportes Limache y Deportes Melipilla sean expulsados del profesionalismo.

Sin embargo, el Vial no se coronaría campeón de forma inmediata, según se especuló durante las últimas horas, ya debería jugar un partido de definición contra San Antonio Unido, puesto que ambos equipos terminaron en la tercera ubicación con 40 puntos.

Sea como sea, lo que es seguro, es que la tercera categoría del fútbol chileno está lejos de vivir su capítulo final.