Claudio Borghi sabe lo que es perder con Venezuela. En la Copa América 2011 el ex técnico de la Roja, se farreó una oportunidad única de alcanzar las rondas finales sin Brasil y Argentina en el cuadro.
A 12 años del hecho, el ex entrenador de Colo Colo oficia de comentarista deportivo en TNT Sports, tribuna donde no pudo piedad con su compatriota.
El "Bichi" destrozó el planteamiento de Eduardo Berizzo, a quien puso como principal responsable por la caída ante Venezuela.
Y como de perdedor a perdedor frente a los llaneros pueden entender razones, en "Todos somos técnicos" analizó lo sucedido, especialmente con Darío Osorio.
El formado en la "U" entró en reemplazo de Diego Valdés, pero tras el 3-0 fue sacrificado por el argentino.
Jóvenes muertos
“Creo que este resultado trae un muerto: Darío Osorio. Es un chico que hay que cuidar, a todos hay que cuidarlos, pero sacar a un jugador que hiciste ingresar", comentó el campeón del mundo.
Borghi apuntó que "aplaudo que haya ingresado, y darle la responsabilidad de lo que estaba pasando, me parece injusto. Faltaban 10 minutos, ¿no? Entonces para qué. Para qué sacrificar a un joven”, rescató Biobío Chile.
Asimismo, recalcó que “Pueden decir que por Osorio no pasó nada, pero él puede decir ‘pucha, ingresé y me sacaron’. Los dos jugadores que tenían menos responsabilidad eran (Felipe) Loyola y Osorio. Es un resultado malo y con muertos... y esos muertos no deberían ser jóvenes”.
Borghi fue despedido de la Roja a mediados de las eliminatorias rumbo a Brasil 2014.