A pocos días del inicio de Santiago 2023, las delegaciones de Brasil, Argentina y Estados Unidos tuvieron que dejar la Villa Panamericana debido a filtraciones de agua, trasladándose de forma momentánea a otra residencia.
El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) reportó el fin de semana que, en medio de una inspección a las obras, encontraron que «el lote B, a cargo de la constructora DLP, ha presentado algunas filtraciones de agua, las que están siendo subsanadas». En ese sentido, con el paso de las horas, el organismo informó que el problema quedó solucionado.
«La constructora DLP desplegó un contingente de profesionales y técnicos para subsanar estas dificultades en turnos que trabajaron durante 24 horas diarias con una enorme disposición para superar el problema», señalaron desde el Serviu durante el domingo.
«El problema ya está resuelto y las torres afectadas ya se encuentran en condiciones de operar. La Villa Panamericana se encontraba en marcha blanca hasta este lunes 16 cuando se espera la llegada masiva de los deportistas al lugar», sostuvo la entidad.
Villa Panamericana
Cabe mencionar que el Presidente Gabriel Boric inauguró la villa de edificios el pasado 14 de septiembre. Es ahí donde se alejarán los atletas de los 41 países participantes de los Juegos Panamericanos. La villa, ubicada en Cerrillos, cuenta con 17 torres, de entre seis y 17 pisos, y con 1.355 departamentos.
Además, cuenta con áreas verdes, equipamento deportivo, locales comerciales y juegos infantiles. Por otro lado, una vez concluya Santiago 2023, la Villa Panamericana pasará a ser el hogar de más de mil familias, conforme a los programas de subsidio del Estado.