• 02 MAR DE 2024

Ármese de paciencia: Gobernador Orrego avisa sobre «posibles incomodidades» durante los Panamericanos

A_UNO_1509080 | Agencia Uno

A pocos días del inicio de Santiago 2023, la autoridad hizo un llamado a la comprensión y a la colaboración de los vecinos para que no existan mayores problemas en el transcurso del evento deportivo.

Este viernes 20 de octubre se da el vamos a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, por lo que el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, aseguró que es necesaria la comprensión y la colaboración de todos los vecinos y vecinas para que el evento deportivo sea una gran fiesta.

En base a lo mismo, la autoridad reconoció que los santiaguinos deberán convivir con algunas «incomodidades» durante la cita deportiva, en mayor medida, sobre el masivo despliegue de deportistas y delegaciones que podrían afectar el funcionamiento normal del transporte público.

villa panamericana,
Santiago 2023: tres delegaciones tuvieron que irse de la Villa Panamericana debido a filtraciones de agua

Sin embargo, desde el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) del evento aclararon que el problema ya fue solucionado.


Síguenos en: Google News


Medidas especiales

«Probablemente la Línea 6 del Metro va a estar, a partir de cierta hora, solamente destinada a deportistas. Si bien se van a movilizar durante los Juegos en buses, en líneas dedicadas (...) para el día de la inauguración, como van todas las delegaciones a un mismo lugar y están todas concentradas en Cerrillos, probablemente la Línea 6 se va a dedicar solamente a los deportistas y va a significar que la gente no va a poder ocupar esa línea de transporte», aseguró Orrego.

«Además, vamos a tener ciertas líneas de los buses dedicadas solamente a los deportistas, porque tienen que ir a la hora a sus competencias. Entonces, efectivamente, vamos a tener alguna incomodidad en materia de tránsito», añadió el gobernador de la Región Metropolitana.

Un llamado a la colaboración...

En ese sentido, Orrego recalcó que «es muy importante que la gente se informe. No es para suspender un día laboral, ni mucho menos. Yo espero que la gente tome esto también como una gran fiesta de la ciudad, y no simplemente mirarla con cara de incomodidad porque significa algunos cambios en las rutinas habituales».

«La ciudad ha ido adquiriendo momentum con los Panamericanos. Seis meses antes que la gente prenda, se agotaron las entradas para la ceremonia, para las finales», sostuvo.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones