• 26 ABR DE 2024

Gobernador Orrego condenó carpas en la Alameda: "Llevamos casi un año de este Gobierno y no tenemos estrategia"

Gobernador Orrego |

"Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva", cuestionó el gobernador de la Región Metropolitana.

El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, criticó al Gobierno de Gabriel Boric por la nula estrategia tras la presencia de carpas en la Alameda.

Según constató Radio Bío Bío, el gobernador Claudio Orrego hizo un llamado a desplegar una estrategia para afrontar la situación de indigencia: "Los espacios públicos son para que los ocupe toda la ciudadanía, no para que la gente viva. Eso no es normal y no podemos normalizarlo".

"Esas personas van a tener que salir de ahí. Ahora adónde salen, eso es lo que le hemos preguntado al Gobierno desde el día 1", aseveró la autoridad


Síguenos en: Google News


En concreto, el gobernador de la Región Metropolitana emplazó a Ministerio de Desarrollo Social y Familida, lamentando que "llevamos casi un año de este Gobierno y no tenemos ni una sola estrategia. Hemos pedido el catastro y no lo han querido entregar. Difícilmente podemos abordar un fenómeno del que no tenemos toda la información".

Subsecretario Monsalve
Subsecretario Monsalve e intencionalidad en incendios forestales: "Es un acto criminal inaceptable"

"Las penas son graves; parten en los 5 años y un día y pueden llegar a los 20 años", aseveró el subsecretario del Interior.

¿Qué dijo la delegada presidencial de la Región Metropolitana?

Al respecto, la delegada presidencial Constanza Martínez se refirió a las medidas impulsadas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia para mejorar la problemática.

"No solo es en el sector de la Alameda Central, parte en Providencia y termina más o menos en Estación Central y, por lo mismo, sabemos que es uno de los desafíos principales de nuestra región", aseguró la delegada de la Región Metropolitana.

"Estamos trabajando en coordinación tanto con el Ministerio del Interior como el de Desarrollo Social, de forma de poder abordar esta problemática con la profundidad que merece y de buscar nuevas alternativas que permitan afrontar este año con una Alameda despejada", destacó la delegada Constanza Martínez.

Ercilla
Encuentran cuerpo en Parque Los Reyes: víctima poseía heridas cortopunzantes

Carabineros de Chile informó que el hombre habría recibido entre cinco a seis heridas cortopunzantes. 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones