Increíble. Llamen a Martín Cárcamo porque en la Villa Panamericana habrá que revisar 1.355 llaves, correspondiente a los edificios construídos.
Lo que pasó fue que la constructora a cargo de la obra, olvidó enumerar las llaves de los inmuebles, provocando un inesperado problema a la organización.
Según contó La Tercera, la falla no depende del equipo de Santiago 2023, pero están trabajando en cuadrillas para solucionar el asunto.
"La constructora encargada de la edificación entregó las llaves para los departamentos sin ningún tipo de identificación, por lo que los organizadores, sencillamente, no tenían idea qué llave abría cuál departamento", puntualizó Encancha.cl.
Más de 900 mil combinaciones
Si se va a la matemática pura, habría que realizar más de 900 mil combinaciones para conocer cuáles son las llaves correctas.
"Actualmente diferentes cuadrillas de voluntarios trabajan para ir probando una a una las llaves. Confirman además que este problema afecta a los 1.355 departamentos que componen la Villa Panamericana, por lo que la magnitud de la operación está siendo tratada de manera urgencia", contó La Tercera.
Los funcionarios tendrán que ver el asunto en 17 torres, de entre seis a 17 pisos. Así, habría que llamar a Martín Cárcamo y el "Último Pasajero" para terminar la labor.
El tema se suma a las filtraciones de agua que afectaron a tres delegaciones hace unos días.