• 12 JUL DE 2024

«Nunca nos dan nada»: Gary Medel se lanza contra la FIFA tras papelón en la fallida organización del Mundial 2030

A_UNO_1470288 | Agencia Uno

El Pitbull le mandó un recado al ente rector del fútbol internacional y pidió que el Mundial Sub 20 se lleve a cabo en nuestro país.

Gary Medel fue uno de los puntos altos en el triunfo de la Roja por 2-0 ante un Perú que no exhibió mucho fútbol, y una vez finalizado el partido alzó la voz a la FIFA luego del ninguneo que Chile sufrió al ser marginada de la organización del Mundial 2030.

El Pitbull, ahora como capitán del equipo, aprovechó la instancia para mandarle un recado al órgano presidido por el suizo Gianni Infantino.

«Ojalá nos den el Mundial 20, que nos den algo a nosotros acá en Chile, ya que nunca nos dan nada», indicó el defensor nacional, dejando en evidencia la molestia suya y de la selección tras el fracaso de la ANFP para organizar el centenario mundial, que tendrá partidos conmemorativos en Argentina, Uruguay y Paraguay.


Síguenos en: Google News


Cabe mencionar que el timonel de la ANFP, Pablo Milad, en su llegada a Chile declaró que «vamos a ser presentados por FIFA para organizar el Mundial Sub 20 de 2025. Somos el único candidato, estaremos apoyados por FIFA y tenemos grandes opciones», lo cual podría servir como premio de consuelo tras el papelón.

JPCY0723,
El 1x1 de la Roja ante Perú: Diego Valdés se echó el equipo al hombro y se llevó todos los aplausos del Monumental

El volante del América convirtió uno de los goles en el triunfo ante los incaicos, además, fue uno de los puntos altos en la oncena de Berizzo.

Rendimiento del equipo

En relación al Clásico del Pacífico, Medel celebró que el equipo haya podido manejar los 90 minutos el encuentro, y no desesperarse cuando avanzado el segundo tiempo no podían abrir el marcador.

«Fue un resultado muy positivo. Manejamos los 90 minutos de buena forma, con buena posesión de balón y siempre en arco contrario. Lo importante era ganar en casa con un rival directo como Perú y se logró», sostuvo el jugador del Vasco da Gama.

«Ahora vamos a ir a tratar de sacar un buen resultado a Venezuela, el cual será muy importante también», agregó el oriundo de Conchalí, quien insistió en que el trabajo de Eduardo Berizzo ha sido positivo en el inicio del proceso mundialista.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones