La organización del los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 se enfrentaron a un problema de última hora, al no tener un recinto acorde para que se convirtiera en el escenario de la ceremonia de cierre del evento. Pero bastó un llamado a la Municipalidad de La Florida para que todo se solucionara.
"Quiero agradecer al alcalde de La Florida por este tremendo gesto que hizo con nosotros. Hace menos de una semana lo llamé, le dije que teníamos muchísimo interés de gente por venir a la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos y teníamos necesidad de un recinto más amplio... No sé si se demoró más de 10 segundos en decirme ‘sí, no hay ningún problema", comentó el director Ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls.
Sobre lo mismo, el alcalde floridano dijo que "cuando recibimos el llamado del director ejecutivo de Santiago 2023, me expresó que estaban con ciertas dificultades para conseguir recinto para esta ceremonia. En la municipalidad de La Florida tenemos un enorme compromiso con el deporte y no dudamos en acceder a la petición".
La Florida infla el pecho
"Es un orgullo para nuestra comuna ser sede del evento multideportivo más importante de la historia de Chile a nivel de organización, porque no solamente se realizará la ceremonia de clausura de los Juegos Panamericanos, sino que será escenario del Fútbol PC de los Juegos Parapanamericanos y la competencia de bowling", detalló el edil en medio de lo que fue primera visita técnica al estadio Bicentenario de La Florida.
Durante la ceremonia además estuvieron presentes deportistas que participarán en los Panamericanos y Parapanamericanos, como Camilo Velozo (Karate), quien además vive precisamente en la comuna de La Florida, municipio que incluso lo ha ayudado con un par de becas para él y su señora también karateka.