Este martes, Eduardo Berizzo dio a conocer la nómina de 18 jugadores que serán parte de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
La disciplina del fútbol masculino se disputará en Viña del Mar y Valparaíso, con la Roja Sub 23 enfrentando a México, Uruguay y República Dominicana en el Grupo A.
El estratega argentino podía incluir tres excepciones mayores de la edad límite en la lista final y optó por Brayan Cortés, Matías Zaldivia y César Fuentes.
El volante de Colo Colo fue la sorpresa, pues su lugar lo iba a ocupar Marcos Bolados. No obstante, Berizzo nominó a Fuentes, a quien también dirigió en su etapa en el O’Higgins campeón de 2013, debido a la falta de continuidad del delantero albo.
El once más probable para los Panamericanos
De acuerdo a lo trabajado en los microciclos y teniendo en cuenta la presencia indiscutible de los jugadores mayores en la oncena titular, Chile jugaría, al menos en la primera fase, con Brayan Cortes al arco; Felipe Loyola, Jonathan Villagra, Matías Zaldivia y Antonio Díaz en defensa; César Fuentes, Vicente Pizarro y César Pérez en el mediocampo; mientras que Maximiliano Guerrero, Alexander Aravena y Damián Pizarro formarían el tridente ofensivo.