La leyenda del atletismo estadounidense Carl Lewis asistirá como invitado de honor a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, que comenzarán el próximo 20 de octubre con la ceremonia de inauguración, según confirmó este martes Panam Sports.
El «Hijo del viento» es múltiple medallista olímpico con nueve preseas de oro y otras ocho en mundiales, siendo máxima referencia de la disciplina previo a la aparición del jamaiquino Usain Bolt con sus récords mundiales en 100 metros y los relevos 4x100 metros y 4x200 metros.
El mejor atleta de Estados Unidos en la historia, y actual entrenador de la Universidad de Houston, recibió la invitación del presidente del ente rector de los Juegos, Neven Ilic, y estará en la capital chilena desde el 26 de octubre al primero de noviembre.
Una presencia honorífica
El legendario atleta también participó de los Juegos Panamericanos en las ediciones de Puerto Rico 1979, en la que debutó con 17 años en el salto largo donde ganó un bronce, e Indianápolis 1987 donde logró dos medallas doradas en salto largo con récord panamericano vigente de 8 metros y 79 centímetros y en los relevos 4x100.
«Tengo muchas ganas de ir a Santiago. Los Juegos Panamericanos fue mi primera participación internacional con el Team USA, así que es realmente emocionante estar allí», señaló Lewis a Panam Sports.
«Es un tremendo icono, para nosotros es un tremendo orgullo tenerlo acá. Carl es una de las primeras sorpresas que estamos anunciando pero van a venir muchas sorpresas, grandes estrellas del deporte mundial y olímpico», declaró Ilic sobre los próximos anuncios de Panam Sports para la décima novena edición del evento.