Llegó el momento: Mauricio Pellegrino le gana a Audax Italiano u hoy se despide de la banca de Universidad de Chile en el Torneo Nacional.
Los azules buscarán romper la mala racha de ocho partidos sin ganar y la paciencia se agotó en Azul Azul, que dio un ultimátum al argentio.
Para lograr el triunfo todo sirve en la "U" y el técnico invitó a todo el equipo a comer el viernes pasado, donde la cuenta la pagó de su bolsillo.
Los universitarios marchan en el lugar 11° del Torneo Nacional y esta es una de las últimas chances para meterse en copas internacionales el 2024.
Bisagra
"Estamos buscando el partido bisagra, que recuperen su ilusión. Trabajamos toda la semana y ojalá que pueda ser hoy", adelantó Mauricio Pellegrino.
"El equipo tiene que mejorar en las dos áreas. Tener mejor concentración en nuestra área", insistió el DT, que lamentó la baja de Emmanuel Ojeda.
El lugar del argentino lo ocupará el juvenil Renato Cordero, mientras que la otra situación que se repite es que el "Chorri" Palacios ni se vestirá.
Universidad de Chile jugará ante Audax Italiano con Cristopher Toselli; Yonathan Andía, Matías Zaldivia, Luis Casanova y Marcelo Morales; Nery Domínguez, Renato Cordero y Federico Mateos; Renato Huerta, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.
En el banco de los azules se sentarán el golero Cristóbal Campos; los defensores Juan Pablo Gómez e Ignacio Tapia; los volantes Israel Poblete, Jeison Fuentealba y Lucas Assadi; más el atacante Franco Lobos.