• 27 ABR DE 2024

Oportunidad de oro: Grave lesión le abre una enorme posibilidad a Darío Osorio en Dinamarca

Darío Osorio |

El Midtjylland informó que el jugador brasileño Marrony estará cerca de un año fuera de las canchas, por lo que el chileno se asoma como la principal carta para su reemplazo.

Hace tan sólo un mes que Darío Osorio logró dar un importante paso en su carrera al emigrar al fútbol europeo en el reciente mercado de pases.

Luego de una gran cantidad de interasados, fue finalmente el Midtjylland de Dinamarca que se quedó con ex atacante de la Universidad de Chile por una operación que se cerró en cinco millones de euros por el 90% de los derechos económicos y los 100% de los derechos federales.


Síguenos en: Google News


Desde su llegada al país nórdico, el delantero de a poco ha sumado minutos y ha considerado por el cuerpo técnico, normalmente, para las segundas mitades. Sin embargo, este rol del atacante deberá cambiar de emergencia por todo lo que resta de temporada, pero por una lamentable situación.

Darío Osorio
La millonaria cifra que Darío Osorio se ganó tras su paso a Dinamarca

Midtjylland entregará un generoso monto al ex juvenil de la "U" por su traspaso al fútbol europeo.

Grave lesión

El extremo brasileño Marrony sufrió una garve lesión en la rodilla y desde el club señalaron que el plazo de recuperación es de mínimo un año. El zurdo había regresado al Midtjylland esta temporada tras estar a préstamo en el Fluminense, por lo que el nacido en Hijuelas tendrá más minutos en el primer equipo, ya que ambos jugadores juegan en una posición similar.

«El delantero brasileño ha sufrido una grave lesión en la rodilla. Se espera que le mantenga un año de baja», afirma parte de la declaración de la escuadra danesa. En agosto de 2021, el Midtjylland le pagó cuatro millones 500 mil euros al Atlético Mineiro por su pase, no obstante, no ha podido despuntar en Dinamarca. De hecho, en la campaña pasada fue cedido a préstamo al Fluminense, donde estuvo hasta el 30 de junio de 2023.

La gran chance de Osorio

Midtjylland y Darío Osorio tendrán un partido durísimo en por la 10° fecha de la Superliga de Dinamarca: este sábado 30 de septiembre visitarán al FC Copenhague, líder de la competencia y uno de los claros aspirantes al título. Será contar de las 10 de la mañana, según el horario de Chile continental.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones