• 28 ABR DE 2024

La millonaria cifra que Darío Osorio se ganó tras su paso a Dinamarca

Darío Osorio |

Midtjylland entregará un generoso monto al ex juvenil de la "U" por su traspaso al fútbol europeo.

En Universidad de Chile están contentos con el negocio que hicieron con Dario Osorio, que hará que entre dinero a las arcas de Azul Azul por los próximos cuatro años.

Ahora el club europeo pagará casi dos millones de euros por la carta del oriundo de Hijuelas, el próximo año recibirá 625 mil euros, mientras que para el 2025 y 2026 los daneses tendrán que pagar 1,25 millones de euros a la "U".

Cifras que ya fueron presentadas en el mercado financiero por parte de la consecionaria azul, que firmó uno de sus mejores negocios del último tiempo después de varias temporadas fracasando con sus juveniles.


Síguenos en: Google News


Pero eso no será todo, ya que Osorio también recibirá un oneroso monto por su partida al fútbol europeo, así lo informó La Tercera, indicando que el jugador también obtuvo una tajada del negocio.

Monto de Osorio

Según la publicación del matutino, el volante ofensivo recibirá una cifra cercana a los 500 mil euros, esto como parte del 10% de la transferencia.

Así, y a la conversión de hoy, Osorio tendrá en su cuenta bancaria una cifra que ronda los $435.000.000 por firmar su convenio con el Midtjylland.

Eso sin contar el sueldo que recibirá en Dinamarca, el cual rondaría los $80 millones de pesos en su primera temporada, dónde ya debutó el pasado fin de semana.

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones