Este martes recién pasado La Roja se enfrento nuevamente con Nueva Zelanda en un amistoso que se jugó a puertas cerradas y sin transmisión televisiva, lo que desató la furia de los hinchas porque justamente Tiane Endler lograba un importante hito vistiendo la camiseta de Chile.
De hecho, el presidente de la ANFP, Pablo Milad, fue cuestionado sobre el tema en la Cámara de Diputados.
Así mismo, ante la Comisión de Deportes, el timonel del fútbol chileno salió al paso de la polémica y prometió “una fiesta” para Endler: «Hablé con ella y le dije que para el próximo partido le vamos a preparar una fiesta. Merecido por todo lo que nos ha entregado. Se merece un espectáculo con mucha gente, con un partido único, un fin de semana para que pueda acceder la mayor cantidad de personas».
En base a eso mismo, Milad explicó por qué el segundo amistoso de la Roja contra el combinado neozelandés se jugó sin público. «Fueron dos partidos con la misma selección y no había ninguna posibilidad de hacer el segundo con público, debido a la experiencia que tenemos cuando se repite un rival», aseveró.
«Se regalaron más de 2.500 entradas para la gente que fue el sábado, también por logística la selección no podía acceder a más situaciones, porque las jugadoras tienen que volver a sus equipos», concluyó.
Presencia de Tiane Endler en Santiago 2023
Pese a que una primera instancia era embajadora, la presencia de la guardameta no está asegurada para Santiago 2023. Como los Juegos Panamericanos no parten en fecha FIFA, Olympique de Lyon no tiene obligación de cederla a La Roja. De todas maneras, la portera aclaró que está haciendo todo por estar. En la instancia, las dirigidas por Luis Mena se enfrentarán en primera fase a Paraguay (22 de octubre), México (25) y Jamaica (28).