Eduardo Berizzo fue claro en señalar que el capitán histórico de la Roja, Claudio Bravo, no estará en los partidos frente a Uruguay y Colombia, por haberse negado a ser parte de los últimos duelos amistoso frente a Puerto Rico, Cuba y Bolivia.
En ese entonces el meta del Real Betis prefirió enfocarse en su vacaciones en familia, mientras el entrenador necesitaba que el formado en Colo Colo se convirtiera en una pieza clave antes del arranque de las Clasificatorias.
Por lo mismo no llamó la atención que Eduardo Berizzo manifestara su molestia con el jugador, lo que sí sorprendió a todo fue que el "Toto" lo explicitara de manera tan directa en conferencia de prensa.
"Con respecto a Claudio Bravo, le contesto claramente: las nóminas hablan por sí solas", señaló frente a la consulta del millón de dólares.
"Si necesita más claridad, la no convocatoria de Claudio Bravo se debe a su negativa de venir en la fecha FIFA pasada", agregó.
Claudio Bravo el gran ausente
Respecto a esto se comentó en el panel de "Los Zopranos" de Radio Touch TV, donde el periodista Sergio Gilbert valoró las palabras del estratega.
"Me parece perfecto, a mí me encanta. Berizzo dijo el porqué no llama a Claudio Bravo y listo, se acabó el tema, se acabó la especulación. Si lo hizo bien o mal, si eso traerá consecuencias lo veremos después, pero fue su decisión y la explicó abiertamente. Ahora si a Chile le meten seis, veremos que pasa", comentó.
Lo cierto es que este viernes a las 20.00 horas en el estadio Centenario, el titular en el arco de la Roja será Brayan Cortés, y al banco irá Gabriel Arias.