Nicolás Jarry tendrá su primera vez en la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, luego de sacar adelante un duro encuentro.
Su rival era el local, Alex Michelsen, 127° sin enfrentamientos previos y que a sus 19 años es una de las promesas del deporte blanco.
Y con ese cartel le complicó la vida al "Jirafo" que tuvo que bregar para quedarse con el triunfo, especialmente tras perder el primer set por 4-6.
Desde ahí vino la recuperación del Nico, basando su juego en la fortaleza del saque, ganando casi el 75% de los puntos con su primer servicio.
Y como un calco, Jarry ganó los tres será siguientes por el mismo marcador: 6-3, coronado el paso a la siguiente ronda en poco más de tres horas de partido.
¡Qué venga el siguiente!
El australiano Alex de Minaur, 13 del mundo, será el nuevo rival que tendrá el Nico en su aventura por Nueva York, partido que será programado en las próximas horas.
Con este triunfo, Jarry completó su mejor resultado en el US Open, sumó 90 puntos para el ranking y sigue en la lucha para ser Top 20.
Además, la bolsa de dinero aumentó, ya que aseguró 161.000 dólares como mínimo, algo así como $162.000.000.