Eduardo Berizzo confirmó que se acabó una era y no citó a Claudio Bravo para el comienzo de las Clasificatorias para el Mundial de 2026.
Según adelantó El Deportivo, el portero del Betis es el gran ausente de la nómina que se conocerá durante el transcurso de esta tarde.
Aunque no lo admitió, la gran razón del seleccionador para marginar al bicampeón de América es su edad, que no le permitirá llegar al Mundial.
Vacaciones
En esta determinación otros ven que el "Toto" Berizzo le pasó la cuenta a Claudio Bravo, porque se restó de los últimos amistosos ante rivales menores.
El "Capitán América" privilegió sus vacaciones antes de venir a jugar en contra de Cuba, República Dominicana y Bolivia.
Eso empujó al seleccionador nacional para prescindir del portero del Betis español, que tiene 40 años y no lo ve llegando al Mundial de 2026.
Además, el jugador formado en Colo Colo sigue sin debutar en la liga española y sus dolencias físicas son la excusa perfecta para no citarlo.
Según el medio, llegó la hora de considerar que Claudio Bravo pasó a la historia y aunque las Clasificatorias son largas habrá que hacerse la idea de que ya lo jubilaron.
Por eso El Deportivo repasó sus números en la Roja como si fuera una foto en un museo, donde quedarán sus 144 encuentros por la Selección.
El golero obtuvo la Copa América de 2015 y la Copa América Centenario y defendió la portería nacional en los mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
¿Quién atajará frente a Uruguay?
A la espera de la nómina, trascendió que los porteros citados serán Gabriel Arias, de Racing; Brayan Cortés, de Colo Colo; y Sebastián Pérez, de Unión Española.
Por ahora el favorito para el debut en el Centenario es el meta de la "Academia", aunque se filtró que Berizzo valora mucho al arquero del Cacique.