• 22 FEB DE 2024

Por ahora libre: Formalizan a Gabriel Ruiz Tagle por negocio de US$1,3 millones en Colo Colo

IMAGEN LA HORA (21) |

El ex mandamás de Colo Colo vendió acciones de Blanco y Negro con información privilegiada. Ministerio Público pidió arrestro domiciliario.

El pasado 16 de agosto fue formalizado Gabriel Ruiz Tagle, ex presidente de Colo Colo y ministro de Sebastián Piñera.

El político que también estuvo involucrado en la colusión del papel higiénico, obtuvo información privilegiada para comprar acciones del club albo en 2018.

Dicho negocio le dió un crédito de 1,3 millones de dólares para sus arcas, mientras que la Comisión para el mercado financiero lo multó con $220 millones de pesos y cinco años de inhabilidad en cualquier sociedad anónima.


Síguenos en: Google News


"Mi error cometido por mí de comprar y vender acciones dentro del período de bloqueo fue producto de mi ignorancia de las normas existentes, como así también de la ausencia de una política de Colo Colo de inducción e información", se defendió Ruiz Tagle.

Gabriel Ruiz Tagle
Gabriel Ruiz-Tagle sería formalizado por venta de acciones de Colo Colo

El ex presidente de Blanco y Negro está siendo requerido por la fiscalía por el uso de información privilegiada, con la cual ganó más de $350 millones de pesos.

Sin arresto

Según informó El Desconcierto, "se confirmó un plazo de 120 días para investigar", tiempo en el que el amigo de Sebastián Piñera estará libre.

Además, se desecharon las cautelares solicitada por el Ministerio Público como consistentes en arraigo nacional y arresto domiciliario total.

Aunque el medio sostuvo que "la Fiscalía de Delitos de Alta Complejidad Centro Norte, aseguró que el organismo apelará a la negativa del tribunal de contemplar las medidas cautelares solicitadas por el Ministerio Público".

Colo Colo
Armando maletas: Colo Colo podría perder a dos de sus figuras

El Cacique dejaría partir a dos de sus jugadores que recibieron ofertas de la Liga Argentina, que comienzó hoy su nuevo torneo.

Con prontuario

El empresario UDI, ha vivido varias situaciones en donde ha tenido que enfrentar a la justicia por sus malas decisiones.

Estuvo involucrado en la colusión del confort en su calidad de dueño de la empresa Pisa durante los años 2000, y que terminó con la acreditación de colusión por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia.

Mientras que cuando fue subsecretario, y posteriormente, ministro del deporte, la Contraloria objetó gastos por más de $4.000 millones de pesos utilizados en los Panamericanos Santiago 2014,

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones