• 16 ABR DE 2024

Gabriel Ruiz-Tagle sería formalizado por venta de acciones de Colo Colo

Diseño sin título (64) |

El ex presidente de Blanco y Negro está siendo requerido por la fiscalía por el uso de información privilegiada, con la cual ganó más de $350 millones de pesos.

Otra vez Gabriel Ruiz-Tagle tendrá que declarar ante la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que busca formalizar al ex presidente de Colo Colo por un hecho ocurrido en 2018.

Resulta que en esa oportunidad, el ex ministro de Sebastián Piñera utilizó información privilegiada para vender 1,3 millones de acciones de Blanco y Negro, avaluadas en más de $350 millones de pesos.

Ruiz-Tagle tuvo conocimiento de los estados financieros de Colo Colo un día antes que la información fuera pública, así aprovechó la información para vender las acciones al día siguiente, sabiendo que estas eran 95% menores que el mismo periodo anterior.


Síguenos en: Google News


Gonzalo Lencina
Este es el "9" que Colo Colo quiere como goleador para el segundo semestre

Gonzalo Lencina juega en el Atlético Bucaramanga y ya recibió el llamado de Pedrero para ser el refuerzo que necesitan los albos.

La Comisión del Mercado Financiero al percatarse del hecho multó con 15.000 UF, cerca de $220 millones de la época, que luego fueron reducidos a la mitad, además de la sanción de inhabilidad temporal por cinco años para el cargo de director o ejecutivo principal de sociedad anóminas.

Es por eso que el fiscal de Alta Complejidad, Jaime Retamal presentó una acción en el séptimo juzgado de garantía de Santiago contra el político.

La audiencia por el uso de información privilegiada será el próximo 16 de agosto.

Con prontuario

El empresario UDI, ha vivido varias situaciones en donde ha tenido que enfrentar a la justicia por sus malas decisiones.

Estuvo involucrado en la colusión del confort en su calidad de dueño de la empresa Pisa durante los años 2000, y que terminó con la acreditación de colusión por el Tribunal de Defensa de Libre Competencia.

Mientras que cuando fue subsecretario, y posteriormente, ministro del deporte, la Contraloria objetó gastos por más de $4.000 millones de pesos utilizados en los Panamericanos Santiago 2014,

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones