A sus cerca de 41 años Claudio Bravo parece lejos de volver al fútbol chileno.
Después de 16 temporadas en el fútbol europeo, el portero renovó hasta junio de 2024 con el Real Betis, club con el que realiza su pretemporada en México.
Desde allá, se refirió a su compromiso con Colo Colo, club que lo vio nacer, pero que también le cerró la puerta en algunas oportunidades.
Una relación de contrastes, que aleja al oriundo de Viluco de Pedrero, por eso el portero tiene claro cuáles son sus condiciones para ponerse la casaca alba.
"Siempre he sido abierto a todas las opciones dentro de mi carrera. Voy próximo a cumplir los 41 años y dependerá del físico, lo mental, de la importancia que yo sienta y tenga en el lugar donde me toque estar", sostuvo.
¿Volverá?
El hombre que fue borrado de la selección chilena, tiene claro que una llegada al Cacique, no es del todo clara.
"La determinación final va a depender de esos factores y del lugar donde me necesitan y me quieran, me sienta cómodo. Veremos las posibilidades el día de mañana, pero mi presente es el Betis", añadió Bravo.
Además, recalcó que la Roja aún no tema cerrado para él, pese a que Eduardo Berizzo no lo tiene entre los posibles nominados.
"Me lo he tomado con mucha tranquilidad, con profesionalidad más que nada. Creo que las puertas siempre están abiertas y las abres tú mismo en base a tu trabajo", aclaró.
Por eso es claro en indicar que no tiene ganado su sitio, pero luchará por regresar.
“Los lugares se ganan por sí solos, más que por un nombre o la trayectoria. Te lo ganas en el día a día y por las presentaciones que puedas hacer en tu equipo”, cerró según consignó Dale Albo.