A 3 meses del evento: Harold Mayne-Nichols realiza nuevo despido

En la previa de los juegos Panamericanos y Parapanamericanos, el CEO del evento despidió a un nuevo personaje por faltas a la probidad.

Harold Mayne-Nicholls
Harold Mayne-Nicholls / FUENTE:

Luego de los despidos que Harold Mayne-Nichols, director ejecutivo de los juegos, ordenó al llegar al organismo, una nueva desvinculación marca la antesala de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.

Esta vez, la persona que dejo los juegos es el sport manager de Canotaje en Velocidad, el profesor de educación física Gastón González.

Esto ocurre, justo después de que se detectara que trabajaba también en la Municipalidad de Quillón, donde recibió sanciones.

Entre las motivaciones que se dieron a conocer por Meganoticias, se encuentra que hace un mes la mencionada municipalidad había destituido a González  por graves faltas a la probidad. Según los antecedentes, estos hechos ocurrieron cuando Gastón González era el encargado de la Oficina de Deportes y Recreación de Quillón.

Lo que reveló la investigación fue que el docente tomó parte en decisiones que terminaron favoreciendo a su propia empresa personal llamada Full Canotaje.

WILMA GONZALEZ BACK (2),
Todo lo que debes saber de los Juegos Panamericanos Santiago 2023

Mayne-Nichols comentó al respecto: "Si se confirma todo a través de una documentación oficial, tendremos que buscar otro sport manager para esta prueba".

Una vez que Harold Mayne-Nichols tuvo toda la información en sus manos procedió a realizar el despido del profesor. "Recopilada toda la información respecto de la Investigación Especial de la Contraloría Regional de Ñuble del 27 de abril de 2022 en torno a eventuales irregularidades cometidas por el funcionario de esta Corporación, Gastón González Palma, en la Municipalidad de Quillón, hemos tomado la decisión de prescindir de sus servicios profesionales como sport manager de Canotaje, por no adecuarse a los estándares exigidos por la Corporación".

A poco menos de 3 meses del mega evento deportivo, el canotaje nacional busca nuevo encargado. Esto mantiene la tensión en un momento en que el gobierno también está luchando por mantener el equilibrio entre la realidad y la opinión publica castiga cada paso en falso que se da.