Nicolás Castillo tenía la ilusión de retomar su carrera futbolística en India, así se rumoreó hace algunos meses, pero nada de esto se concretó. Pero ahora, luego de varias idas y vueltas, hay un equipo chileno que le está abriendo las puertas para su eventual regreso.
Hablamos de Universidad Católica, el cuadro donde más se potenció y creció el delantero, el que le habría ofrecido entrenar para que en un futuro, pudiese vestir la camiseta cruzada.
Una noticia que no dejó de ser comentada, incluso el periodista Juan Cristóbal Guarello, en su programa "La Hora de King Kong", opinó y le envió un mensaje al jugador que actualmente se encuentra sin club, además recordemos que Castillo ha protagonizado varios episodios negativos con algunos referentes de la franja, como fue el caso del capitán José Pedro Fuenzalida.
Por otra parte, repasó el rendimiento del oriundo de Renca, apuntando que "era un buen jugador" agregando "en la Selección nunca anduvo, salvo que tiró un penal en la definición de la Copa Centenario, pero nunca una actuación relevante", expresó Guarello.
Contra los referentes
"¿Cuál es mi problema con Nico Castillo?", comenzó Guarello, para luego apuntar sobre los actos agresivos contra jugadores históricos de Universidad Católica.
"Universidad Católica puede hacer lo que quiera, los hinchas de Católica decir 'gracias, Nico Castillo', pero no se olviden de una cosa: le tiró la barra a Fuenzalida y dijo puras cabezas de pescado cuando Toselli se fue a Universidad de Chile", enfatizó el periodista.
Agregando "un ejemplo de cómo se utiliza una barra brava para apretar y lo hizo con Fuenzalida", argumentando que "como en el fútbol hay códigos de silencia, Fuenzalida tendría que haber dicho 'que te pasa', pero dijo 'bueno, hay que hablarlo'", comentó el ganador del Premio Nacional de Periodismo Deportivo 2011.
También recordó el episodio con Chistopher Toselli, cuando el arquero emblema de los cruzados decidió partir al archirrival Universidad de Chile, algo que molestó al jugador de 30 años y Juan Cristóbal Guarello no dudó en recordarle ese momento y le envió otro mensaje "¿Qué querías que Toselli se quedara sin pega?, no podía ir a la "U" porque a Nicolás Castillo le molestaba", sentenció el también escritor.