Deportes
8 de marzo de 2023«A pocos goles de quitarle el trono a la madre»: Nicolás Castillo repasó al goleador histórico de la «UC»
El ex jugador de Universidad Católica le tiró una indirecta al máximo anotador de la historia cruzada por su pasado en Universidad de Chile.
Por Diego Vergara
Universidad Católica se despidió tempranamente de la Copa Sudamericana tras caer por 3-2 frente a Audax Italiano, cediéndole el pase a la fase de grupos del torneo al cuadro itálico.
El doblete de Fernando Zampedri no le bastó a la «UC» para quedarse con el duelo jugado en Rancagua, que se quedaron sin poder seguir participando internacionalmente durante esta temporada.
Sin embargo, los dos tantos del delantero argentino no solo ilusionaron a los hinchas cruzados en busca de la clasificación, marcando el transitorio 1-0 y luego el 2-1 parcial, sino que también tuvieron comentarios de un un ex jugador de la precordillera.
Colo Colo vs. Universidad de Chile: ¿cuándo parte la venta de entradas para el superclásico?
Fiel a su polémico estilo, Nicolás Castillo subió una historia a su cuenta personal de Instagram que borraría luego de la eliminación de Universidad Católica, pero que de todas formas alcanzó a ser comentada en redes sociales.
“A pocos goles de quitarle el trono a la madre”, escribió Castillo tras las conquistas de Zampedri, atacando directamente a Rodrigo Barrera, que pese a ser el goleador histórico de la «UC» con 118 anotaciones, es resistido por algunos hinchas cruzados por su paso en Universidad de Chile.

La polémica historia de Nicolás Castillo
Zampedri acecha el registro de Barrera con 88 anotaciones en 138 partidos disputados, tras tres temporadas vistiendo la franja desde su llegada en 2020.
El «guiño» de Marcelo Díaz a Universidad de Chile
Otro «mensaje» que dejó la victoria de Audax Italiano en Sudamericana fue una historia subida por Marcelo Díaz, volante audino con pasado en la «U» y reconocido hincha azul.
Luego de la victoria itálica, Díaz publicó una imagen donde dejó ver su tatuaje del escudo de la Universidad de Chile, con la frase «león herido ruge más fuerte».
Esto se tomó como una indirecta por haber eliminado a uno de los clásicos rivales del equipo que lo formó y que defendió por ocho temporadas.