La decisión se tomó luego de la derrota de Universidad Católica frente Curicó Unido: Cruzados decidió poner término anticipado al contrato de Ariel Holan en San Carlos de Apoquindo.
Luego de 14 meses de trabajo, en su segunda experiencia junto a los cruzados, el DT trasandino, de mutuo acuerdo, dejó su puesto en la Franja, y así fue informado de manera oficial este viernes.
Difundido el comunicado, Ariel Holan, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, y el gerente deportivo del club, José María Buljubasich, brindaron una conferencia de prensa, intentando explicar los motivos de tan drástica decisión.
Visiblemente afectado, el entrenador dijo "estoy emocionado porque quiero mucho al club. Estoy muy agradecido por los jugadores, esto no fue un problema de que el equipo no estaba haciendo lo imposible para sacar esto adelante. Un abrazo a Juan Tagle, a Tati (José María Buljubasich) y el directorio. A la gente, funcionarios del club y cancheros que me soportaron por 14 meses".
Ariel Holan no entiende lo que pasó
Sobre lo ocurrido a lo largo de la temporada 2023, Holan dijo que "muchas veces no se entiende en el fútbol que es un engranaje y que tocar una parte afecta, pero hay sentimientos y deseos personales que no se pueden obviar. Cuando se van jugadores es difícil reemplazar y ponerse la camiseta de Católica tampoco es sencillo".
Finalmente, otra vez con lágrimas en sus ojos, el argentino agregó: "Disculpen que me emocioné, pero es que quiero mucho al club. Me olvidé del cuerpo técnico, que no solo son mis ayudantes y el profe. Los que están allá, ojalá que puedan enderezar el curso de esto y yo voy a estar pendiente".